¿Cómo aumentar la señal wifi en Windows Phone?

En muchas ocasiones los problemas de conexión se vuelven todo un dolor de cabeza, dejando como resultado un mal funcionamiento de la red y frenando la ejecución de lo que nos disponemos a realizar, es por esta razón, que en próximas líneas te mencionaremos la forma más sencilla para potenciar la señal wifi, en uno de los sistemas operativos con más tráfico.

Sí bien es cierto, muchos de los tutoriales presentan un claro enfoque en sistemas operativo como iOS y Android, dejando de lado los usuarios que cuentan con la funcionalidad de Windows Phone; en estos términos queremos resaltar y aprovechar al máximo la opción de wifi que traen los terminales de este sistema operativo como Nokia.

Uno de los aspectos más solicitados por los usuarios de Windows Phone, es diagnosticar la manera de aumentar la señal wifi, es por eso que te mencionaremos unos trucos bastante sencillos pero útiles que mejorarán y potenciarán en una gran magnitud la funcionalidad de tu dispositivo.

Mejora el alcance del wifi en Windows Phone

El sistema operativo Windows Phone, posee un interfaz que facilita la ejecución de actualizaciones y mejoras en la funcionalidad, de esta forma, como mencionamos en líneas anteriores, un aspecto como la opción wifi, se debe aprovechar al máximo y realizar un buen uso de sus herramientas.

Una de las causas por las cuales la señal no llega de manera adecuada, es que el router de la compañía no funciona como se supone, debería funcionar, ofertando un servicio por debajo del que se paga.

  • Lo primero que debes hacer para mejorar el alcance de tu red wifi, es diagnosticar qué es lo que impide que la señal llegue con la efectividad deseada.
  • También debes tener en cuenta la distancia entre el dispositivo que emite la señal en cuestión y tu smartphone, ya que posiblemente nunca se genere dicha conexión por problemas de lejanía.
  • Descarga una aplicación que te arroje el principal problema de funcionamiento, una buena opción es Analyzer, de manera rápida te arrojará resultados sorprendentes. Gracias a las aplicaciones de este tipo, tendrás libre acceso a las redes wifi desde tu dispositivo Windows phone.
  • También puedes recurrir a descargar el archivo APK que se encargará de potenciar la funcionalidad y conectividad de wifi, dicho archivo se puede encontrar a través de tu navegador de preferencia, accediendo al APKMirror, allí solo deberás seguir los pasos que aparecen en pantalla.

Cabe decir que en muchos casos, los problemas presentados en la funcionalidad y conexión del wifi, son el resultado del cierre forzado de algunas Apps, es decir, se trata de  archivos maliciosos que bloquean el funcionamiento y la ejecución de procesos relevantes en tu teléfono, y la consecuencia que más se pone en evidencia, es la mediocridad de la red wifi.

En las líneas anteriores te mencionamos algunos consejos que mejorarán la forma en que funciona tu señal wifi en los dispositivos con sistema operativo Windows Phone, como se hizo mención en un principio, son sencillos pero eficaces pasos que proporcionarán una mejor conexión en tu teléfono.