Muere Clare Hollingworth, periodista que anunció la 2da guerra mundial

El martes 10 de Enero del 2017 está decana de los corresponsales de guerra, muere con una edad de 105 años, anunció la familia. Clare Hollingworth es la responsable entre las primicias de la segunda guerra mundial y de las negociaciones de paz entre Estados Unidos y Vietnam.

“Tenemos la tristeza de comunicar que luego de una ilustre carrera que abarcó un siglo de noticias, la prestigiosa corresponsal de guerra Clare Hollingworth murió esta noche en Hong Kong”, dijo un comunicado de la familia difundido en las redes sociales.

Logro periodístico  de Clare Hollingworth

Esta mujer británica en sus inicios trabajó como corresponsal de debate en las guerras de Vietnam, oriente medio, India y Pakistán, Argelia, incluso ella se encargó de cubrir la Revolución cultural China, sin contar otras misiones de gran valor y experiencia laboral para la misma.

Su gran logro periodístico se dio en el siglo XX siendo la exclusiva del momento y lo que todos querían saber. Siendo la primera en dar informe acerca del despliegue de tanques nazis en la frontera con Polonia en el año 1939, a solo unas horas de empezar la invasión alemana y claramente la Segunda Guerra Mundial.  Días antes Clare Hollingworth había sido contratada por The Daily Telegraph siendo su primer empleo de reportera.

Seguida del profesionalismo y de la necesidad de hacer un buen reportaje, Clare pide prestado un automóvil para entrar en Alemania y se lo presta el cónsul general de gran Bretaña. En su regreso, el viento hizo volar el camuflaje que ciertamente ocultaba columnas de tanques dispuestos a entrar en Polonia. Este brillante debut de su carrera periodística le confirmó su gran potencial, siguiendo con su carrera de periodista durante el siglo a pesar de cada uno de los conflictos que se interpusieron entre ella y su trabajo.

Fue ella quien reveló las negociaciones de paz entre Hanoi y Washington al final de la guerra de Vietnam y la que anunció que el espía británico Kim Philby se había pasado a la Unión Soviética.

“No soy valiente. Me gusta solo sentir un poco de peligro de vez en cuando. Pero lo que realmente me hace temblar son los ascensores”, afirmó hace algunos años.

Los periodistas son los encargados de llevarnos la información a nuestras casas, son ellos los que están expuestos al peligro en muchas de las circunstancias viajando por el mundo entero para darnos la verdad y sobre todo lo que necesitamos saber, agradecer la labor es fácil pero entenderla y valorarla muchas de las veces no se nos da.

Los peligros a los que se exponen tienen cierta adrenalina y mucha importancia para nosotros y aun así corriendo peligro ellos buscan la solución a darnos la información desde cualquier parte del mundo y bajo cualquier peligro, totalmente expuestos y sin importar eso, nos traen la información y nos muestran cada uno de los hechos que pasan alrededor del mundo y en cualquiera de los ámbitos sociales.